
Ogar vuelve a volar gracias a la tecnología de Markforged
La impresión 3D permite que un planeador de 40 años de antigüedad vuelva a volar.
Ventry Solutions Inc con sede en Idaho, Estados Unidos es una empresa familiar operada por bomberos. James Nails, CEO y también piloto, ha disfrutado el volar por más de 20 años el planeador Ogar de su familia.

Una pieza del planeador Ogar de más de 40 años de antigüedad necesitaba ser reemplazada.
El tren de aterrizaje de Ogar se rindió. Sólo se fabricaron 65 planeadores Ogar y no existen piezas de repuesto.
“Construyeron estos planeadores uno a la vez y las partes no van de un lado a otro”, dijo Neils.
Neils consideró hacer la pieza él mismo hasta que conoció a los ingenieros de Quest, un revendedor de soluciones de impresión 3D como Markforged con oficinas en Idaho. Se entusiasmó mucho con la posibilidad de imprimir la pieza en 3D.
Ellos lograron diseñarlo según sus parámetros y devolverlo al aire, integrando SOLIDWORKS y una impresora Markforged X7. Optimizamos la geometría de la pieza para el peso utilizando estudios topológicos, y luego añadimos refuerzo de fibra de carbono para obtener la máxima resistencia.
“Empecé a mirar las propiedades del material”, dijo Neils, “Pesa menos. El doble de fuerte” ¡Imprimámoslo en 3D!”
” Esta también ha sido una gran ventaja de la impresión en 3D para esta pieza”. Quest Sr. Ingeniero de Aplicaciones, Brandon Adkins agregó. ” Es ligero. En el aire, cada gramo importa”.


Las expectativas son prometedoras, ya que la pieza ha sido instalada desde hace varios meses. Neils dice que está poniendo a prueba la pieza este invierno dejando la cola en el almacén.
“Las cargas de presión ocurren cuando el planeador está en la superficie”, dijo Neils, “cuando está en el aire, no hay carga”.
Neils dice que esta experiencia le ha abierto los ojos a más mejoras que puede hacer a su planeador con la impresión en 3D.
Leer artículo original: Aquí