
Novedades de 3D Systems en Formnext
¿Qué hay de nuevo en 3D Systems?
3D Systems, con sus 30 años de experiencia, presentó tres nuevas impresoras de metal en la edición 2018 de Formnext en Frankfurt. Se trata de la DMP Flex 350, DMP Factory 350 y DMP Factory 500.
Las impresoras están diseñadas para la producción a gran escala de componentes complejos para aplicaciones industriales en los sectores aeroespacial, sanitario y de transporte.
Además de las impresoras, la empresa americana ha introducido un nuevo material en aleación de aluminio: el LaserForm AISiMg0.6(A), diseñado para construir piezas robustas y ligeras sin necesidad de fundición.

La nueva DMP Flex 350 es robusta, flexible y capaz de imprimir en metal
La nueva impresora 3D para metales de alta productividad y repetibilidad, es capaz de producir piezas de alta calidad a partir de las aleaciones más complejas.
DMP Flex 350 es la alternativa a los procesos tradicionales de producción de metal. Con un volumen de impresión de 275 x 275 x 275 x 275 x 380 mm, ofrece una mayor velocidad de producción, tiempos de preparación cortos y produce piezas metálicas muy densas con excelentes propiedades mecánicas.
Gracias al concepto único de cámara de vacío, el consumo de gas argón se reduce considerablemente y al mismo tiempo muestra la mejor pureza de oxígeno de su clase (<25 ppm). El resultado son piezas excepcionalmente fuertes de alta pureza química.
La DMP Flex 350 está diseñada para departamentos de I+D y producción en serie. Los módulos de construcción de cambio rápido y el reciclaje rápido de polvo aceleran la producción. Un servidor central gestiona los trabajos de impresión, los materiales, la configuración y el mantenimiento para lograr una productividad ininterrumpida.

La nueva DMP Factory 350 de metal para una alta productividad y fiabilidad.
DMP Factory 350 es la alternativa a los procesos tradicionales de producción de metales. Con un tamaño máximo de pieza de 275 x 275 x 275 x 275 x 380 mm, ofrece piezas repetibles de alta calidad con un bajo coste total de propiedad, con gestión integrada de polvo y procesos de alta calidad.
Para facilitar su uso en entornos de producción exigentes, DMP Flex 350 se puede actualizar in situ a DMP Factory 350.
Este último modelo combina las características y ventajas de Flex con el módulo de gestión del polvo integrado. Un panel de visualización en el interior de la unidad permite la inspección visual del tamiz ultrasónico para garantizar un funcionamiento sin problemas. El DMP Factory 350 incluye monitorización del proceso en tiempo real a través de DMP Monitoring. Permite a los clientes analizar y optimizar los parámetros para obtener piezas finales de mayor calidad.
Tanto DMP Flex 350 como DMP Factory 350 están integrados con 3D Systems’ 3DXpert 14, la única solución de software integrada todo en uno para toda la cadena de producción de metales aditivos.

La nueva DMP Factory 500, plataforma escalable para grandes piezas metálicas
DMP Factory 500 es la solución optimizada para un flujo de trabajo escalable, que ofrece piezas repetibles de alta calidad y productividad a un bajo coste total.
Basada en la tecnología de impresión 3D de metales de precisión comprobada de 3D Systems, la solución DMP Factory 500 es una plataforma integrada con el software 3DXpertTM, materiales LaserForm®, módulos de producción DMP optimizados para trabajos y soporte de aplicaciones.
DMP Factory 500 está diseñado para una calidad de pieza consistente y repetible y una alta productividad en la impresión de metales en 3D. Garantiza un bajo coste total y una integración sin fisuras con los procesos tradicionales de producción de metales. Los módulos de funciones especiales están diseñados para maximizar la eficiencia y optimizar el uso.

LaserForm AlSi7Mg0.6 (A), el nuevo material de aleación de aluminio
LaserForm AlSi7Mg0.6 (A) es un nuevo material de aleación de aluminio diseñado para producir piezas ligeras y duraderas sin necesidad de una fundición. Es la elección ideal para piezas que proporcionan una mejor eficiencia energética para el transporte y otras aplicaciones sensibles al peso.
Por último, la resistencia a la corrosión, la alta conductividad térmica y la ductilidad eléctrica son características adecuadas para aplicaciones tales como carcasas, insertos de moldes, impulsores e intercambiadores de calor. Este nuevo material de aleación de aluminio es compatible tanto con DMP Flex como con DMP Factory 350.