
Nexa 3D presenta xCE-Black, un nuevo polímero de alto rendimiento
La impresora más veloz del mercado tiene ahora un nuevo polímero para la producción rápida de piezas y componentes
Nexa 3D, marca distribuida exclusivamente por 3DZ en España, ha presentado recientemente un nuevo material para la producción de aditiva: xCE-BLACK.
Las características
Es un polímero para la producción rápida de piezas de uso final y de equipo de moldeo por inyección. Este nuevo material de alto rendimiento requiere una polimerización única y se caracteriza por una gran resistencia a la flexión.
xCE-BLACK tiene excelentes propiedades isotrópicas y una estabilidad ambiental duradera, lo que lo hace adecuado para la producción en las industrias de la automoción, la electrónica y de componentes industriales, así como para la producción de equipos de moldeo por inyección.


En las imágenes se puede apreciar el impecable acabado de la superficie y el grado de detalle que se obtiene al imprimir cubiertas para de los controles interiores de un coche.
Las utilizaciones
xCE-BLACK ha sido rigurosamente testado para una amplia variedad de usos. Ha demostrado tener una excelente estabilidad térmica, lo que lo convierte en un material particularmente adecuado para componentes automotrices, electrónicos e industriales.
xCE-BLACK también puede utilizarse para producir equipos de moldeo por inyección para una amplia gama de polímeros termoplásticos, incluidos PP, PE, HDPE y PETG. Los moldes hechos con xCE-BLACK han sido utilizados cientos de veces a temperaturas entre 230°C y 280°C, sin degradación o adhesión, y sin necesidad de agentes liberadores.

En el vídeo anterior, se puede observar un ejemplo concreto de la flexibilidad productiva que ofrece Nexa 3D. Ha logrado producir miles de poleas de correa en tan solo unas pocas horas.
Para esta aplicación, se eligió el nuevo material xCE-BLACK por su gran flexibilidad estructural y su longevidad. Durante las primeras 2 horas y media dedicadas al proyecto, Nexa 3D imprimió 2000 poleas en una sola sesión (¡13 partes por minuto!). Un ejemplo de velocidad y practicidad para la producción en masa de piezas industriales.
¿Quieres saber más sobre la impresión ultrarrápida de Nexa 3D? ¡Visita la ficha de producto de la NXE 400!