
Instrumentos de control y medición: 7 señales para identificar que realmente necesitas un escáner 3D
El escaneo 3D se está convirtiendo en un componente esencial de los controles de calidad de muchas empresas. Si dudas o simplemente no sabes de lo que estamos hablando, estas son las señales que indican que es hora de introducir un escáner 3D como herramienta de trabajo.

Una comparativa de escaneo 3D vs archivo CAD permite generar comparativa mediante diagrama de colores
1. Necesitas medir piezas complejas
Si se posa la luz, la superficie es escaneable. No importa su complejidad. Cada réplica digital está formada por millones de puntos que te permiten medir elementos que con palpador o calibre jamás te atreverías a medir.
2. Necesitas medir partes blandas
Las partes blandas se desvían o deforman cuando se tocan. Gomas, cauchos, elásticos… Con un escáner 3D, lo único que toca las piezas es la luz.

Un escaneo 3D está formado por millones de puntos. Cuanto mayor sea la densidad de punto mayor detalle obtendremos.
3. Medir piezas lleva demasiado tiempo
El escaneo 3D es exponencialmente más rápido en la recopilación de medidas que basadas en contacto. La tecnología avanza en paralelo al siglo XXI. Hoy escanear es fácil, rápido e intuitivo.
4. Necesitas volver a medir las partes que no tienes
Cuando escaneas algo en 3D, creas un registro digital completo que puedes volver a medir en cualquier momento. Disponer de una biblioteca digital será un indispensable en la industria del futuro, accediendo a cualquier pieza digitalizada desde cualquier dispositivo con pantalla.
5. No estás seguro de por qué fallan algunas piezas
Debido a que el escaneo 3D mide la superficie completa de una pieza en millones de puntos, es menos probable que se obtenga una desviación inesperada del nominal.
6. Crees que podrías estar desechando partes perfectamente buenas
¿Alguna vez te has preguntado si estás desechando piezas innecesariamente? Con un escáner 3D, tienes una vista más completa de tus piezas para que puedas tomar decisiones más informadas. Más información = Mejores decisiones.
7. Necesitas medir más cosas en más lugares
La portabilidad siempre es valorada en cualquier tecnología. Los escáneres 3D la han incorporado pudiendo escanear “a domicilio”. Existen soluciones inalámbricas, de mano y accesibles a cualquier profesional gracias a su depurada interfaz de usuario.

Ya no hace falta ser un experto en digitalización 3D para obtener resultados. Ahora son herramientas simples e intuitivas de utilizar.