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3D Printing and 3D Systems printers 3D Printing and 3D Systems printers
Geomagic Control X: Software 3D para la industria aeroespacial. La historia de éxito de EasyJet.

Geomagic Control X: Software 3D para la industria aeroespacial. La historia de éxito de EasyJet.

junio 20, 2019 in Noticias, Noticias, Noticias, Noticias

El software Geomagic Control X 3D marca la diferencia.

Si usted ha estado volando en Europa durante las últimas dos décadas, es probable que haya estado volando con EasyJet. Esta compañía aérea de bajo coste líder en Europa transporta viajeros a más de 30 países. Todo ello de acuerdo con las normas de seguridad y comodidad. Y al mismo tiempo, ofrece algunas de las tarifas más bajas del continente.

¿Cómo lo hacen?

Con un enfoque en la seguridad, simplicidad y eficiencia operativa. La organización técnica de EasyJet encarna esta filosofía al situar la seguridad en el centro de todas sus actividades. La innovación también es fundamental para EasyJet. El objetivo es mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Minimizar el tiempo de inactividad de la aeronave en tierra.

El impacto financiero más importante para EasyJet es minimizar los retrasos y mantener bajos los precios de los billetes. Y también para reducir el tiempo de inactividad de una aeronave en tierra (Aircraft on Ground – AOG). Los sucesos imprevistos se producen cuando cualquiera de los 298 aviones Airbus de la compañía resulta dañado o tiene un fallo mecánico. Está claro que cuanto más rápido se pueda inspeccionar un avión dañado, mejor será para la compañía aérea y sus pasajeros.

“Uno de nuestros mayores desafíos es tratar de reducir los tiempos de AOG de las aeronaves y mantener registros precisos cuando se producen daños”, dijo Andrew Knight, ingeniero de estructuras de la flota de EasyJet. Aunque es raro, el granizo, el impacto de pájaros y otros eventos pueden dañar potencialmente las alas y el fuselaje. Por lo tanto, una inspección antes de que el vuelo sea necesario de nuevo. La comprobación de los daños causados por este tipo de eventos siempre ha sido un procedimiento manual. Sobre todo, la interpretación de la extensión del daño es un control visual y manual, que es muy subjetivo. Por lo tanto, no puede ser repetido de la misma manera por todos los miembros del personal. Por esta razón, el equipo de ingeniería estructural de EasyJet buscó una solución moderna. El objetivo: acelerar los procesos y proporcionar resultados más precisos y trazables.

Geomagic Control X affiche les résultats d'une analyse des bosses, y compris la profondeur maximale et la distance entre chaque bosselure, basée sur un balayage 3D d'un volet d'aile.
Geomagic Control X affiche les résultats d'une analyse des bosses, y compris la profondeur maximale et la distance entre chaque bosselure, basée sur un balayage 3D d'un volet d'aile.

Inspección 3D móvil, repetible, exacta y precisa

 

“Buscábamos un sistema que fuera fácil de usar para el técnico de mantenimiento. Que a la vez también pudiera proporcionar informes más detallados si así lo solicitaba el personal de apoyo. Tiene que ser preciso, repetible y sobre todo móvil, ya que los eventos AOG pueden tener lugar en cualquier lugar de nuestra red de 136 destinos en toda Europa”, continúa Knight. “El mayor desafío fue la parte de software, ya que se necesitaba una interfaz sencilla y fácil de usar para obtener un informe básico de daños, pero lo suficientemente potente como para proporcionar detalles más precisos en las oficinas de soporte. El escaneado 3D debería proporcionarnos una evaluación de daños precisa y rápida con resultados reproducibles, independientemente de la experiencia del usuario.

 

Por estas razones, EasyJet recurrió al software de Geomagic. En base a sus necesidades, Geomagic Control X fue elegido como el mejor producto. Está demostrando ser el software correcto porque EasyJet necesitaba un método automatizado de evaluación de impacto que fuera fácil de aprender y utilizar para el personal. Gracias a esta solución, la evaluación de los daños en los bordes de un A320 de unos 21 metros (70 pies) sólo lleva unas pocas horas, en comparación con varios días en los que la cera se frota contra el papel de calcar. Esta solución permite a EasyJet ahorrar decenas de miles de libras por siniestro.

 

Inspección 3D móvil, repetible, exacta y precisa

“Buscábamos un sistema que fuera fácil de usar para el técnico de mantenimiento. Que a la vez también pudiera proporcionar informes más detallados si así lo solicitaba el personal de apoyo. Tiene que ser preciso, repetible y sobre todo móvil, ya que los eventos AOG pueden tener lugar en cualquier lugar de nuestra red de 136 destinos en toda Europa”, continúa Knight. “El mayor desafío fue la parte de software, ya que se necesitaba una interfaz sencilla y fácil de usar para obtener un informe básico de daños, pero lo suficientemente potente como para proporcionar detalles más precisos en las oficinas de soporte. El escaneado 3D debería proporcionarnos una evaluación de daños precisa y rápida con resultados reproducibles, independientemente de la experiencia del usuario.

Por estas razones, EasyJet recurrió al software de Geomagic. En base a sus necesidades, Geomagic Control X fue elegido como el mejor producto. Está demostrando ser el software correcto porque EasyJet necesitaba un método automatizado de evaluación de impacto que fuera fácil de aprender y utilizar para el personal. Gracias a esta solución, la evaluación de los daños en los bordes de un A320 de unos 21 metros (70 pies) sólo lleva unas pocas horas, en comparación con varios días en los que la cera se frota contra el papel de calcar. Esta solución permite a EasyJet ahorrar decenas de miles de libras por siniestro.

The location and severity of damage is instantly recognizable during assessment of flight surfaces. Repair decisions can be made quickly and with a high level of confidence.
L'emplacement et la gravité des dommages sont immédiatement reconnaissables lors de l'évaluation des surfaces de vol. Les décisions de réparation peuvent être prises rapidement et avec un haut niveau de confiance.

Informes instantáneos para una documentación rápida

Una vez completados los escaneos, los ingenieros de EasyJet pueden obtener informes de daños a través del software Geomagic Control X in situ. No es necesario cargar modelos CAD ni alinear los datos de escaneado con ninguna otra parte del software. Ventajas: No necesitan una amplia experiencia en metrología para obtener resultados fiables. Control X utiliza su motor CAD para crear automáticamente una geometría idealizada que cumple con los estándares de continuidad de superficie de Airbus, y mide el avión escaneado en función de esta geometría idealizada para obtener resultados inmediatos. En cuestión de minutos, los ingenieros de EasyJet tienen disponible un informe de daños consistente, repetible y bien documentado. Sobre todo, es más fácil decidir qué reparaciones son necesarias antes de que la aeronave pueda volver a ponerse en servicio.

Inspección 3D potente y fácil de aprender

EasyJet eligió Control X para su evaluación de daños a gran escala porque es muy accesible para ingenieros con muchas otras responsabilidades. El Sr. Knight hizo comentarios específicos sobre este tema: “Los ingenieros no utilizarán el sistema si es demasiado complejo y requiere un conocimiento profundo del software y/o una formación exhaustiva. El Control X cumple estos requisitos mejor que cualquier otro software de inspección basado en escaneo porque es intuitivo, fácil de aprender y lo suficientemente potente como para manejar escenarios de medición complejos. Cualquiera que esté familiarizado con el uso del software 3D puede entender Control X y obtener resultados en cuestión de minutos, con la flexibilidad de medir lo que necesita, sin preprogramación ni macros inflexibles.

Geomagic Control X
Geomagic Control X

¿Qué significa para EasyJet este nuevo y moderno enfoque de la inspección de daños?

“Hemos estimado que hemos ahorrado alrededor del 80% del tiempo necesario para llevar a cabo las evaluaciones utilizando los sistemas 3D que tenemos actualmente. Esto representa un ahorro potencial de divisas del 80%”, explica el Sr. Knight. Además de reducir el tiempo de reparación y mejorar la toma de decisiones de reparación, existen otros beneficios. Sobre todo, los informes detallados de daños, con datos de escaneo precisos, pueden ayudar a la empresa a vender o devolver aviones a sus propietarios en un plazo de años a partir del momento en que se venden o se devuelven.

El uso de EasyJet de Control X es otro ejemplo de cómo un software de inspección simple e intuitivo ayuda a las empresas a garantizar la calidad en todas partes. Esto permite que más personas midan más cosas en más lugares.

Si tiene alguna pregunta sobre Geomagic Control X, haga clic en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Software Geomagic Control X

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