
ONYX FR: El primer material retardante de fuego para sectores como la aeronáutica, defensa y automoción.
ONYX FR: la última creación de Markforged.
El innovador americano ha creado el primer plástico retardan de fuego que puede ser “reforzado” con fibra de carbono continua.
Onyx FR, flame-retardant, es el nuevo material retardante del fuego de clase V-0 diseñado para industrias como la aeronáutica, la automoción y la defensa. Este material puede ser utilizado en impresoras industriales Markforged (X3, X5 y X7).
En efecto, las piezas de plástico impresas en 3D tradicionales se quemarían si se incendiaran, pero este nuevo material es auto-extinguible. De hecho, impide que se queme. Además, el nuevo material ofrece una resistencia sin precedentes, una calidad de impresión superior y un acabado superficial de alta calidad, al mismo tiempo que sigue siendo resistente al fuego.
¿Qué significa FR?
“FR” es la denominación que se utiliza más comúnmente para “retardante de fuego”.
¿Qué significa eso, a prueba de fuego?
Los compuestos retardantes de fuego inhiben, suprimen o retrasan la generación de fuego para evitar la propagación del mismo.
¿Por qué V-0?
V-0 es la clasificación UL para Onyx FR.
Las ventajas del Onyx FR:
● Retardante de fuego
● Acabado superficial de alta calidad
● Alta resistencia y bajo peso, especialmente cuando está reforzado
● Resistente al calor y a los productos químicos
● Reforzable con fibras continuas
Markforged dice:
“Los fabricantes eligen Markforged porque nuestras impresoras industriales 3D proporcionan piezas robustas y ligeras para el uso final a un coste y un ahorro de tiempo significativos”, dijo Jon Reilly, vicepresidente de productos de Markforged. “Onyx FR está abriendo más aplicaciones para la impresión en 3D en los sectores de automoción, aeroespacial y de defensa, ya que cumple con los más altos estándares de seguridad contra incendios. Cuando estas piezas están reforzadas con hilos continuos de fibra de carbono, son tan fuertes como el aluminio de grado aeronáutico a la mitad de su peso”.